Costa Blanca Norte

Hablar del norte de la Costa Blanca es hablar de playas de ensueño, verdes montañas, pueblos con encanto y deportes al aire libre. El área costera comprendida entre Denia y Altea cuenta con un clima extraordinario con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 20ºC.

En el paisaje montañoso de la zona abundan los campos de olivos y naranjos y almendros, los bosques mediterráneos, las playas de arena y los impresionantes acantilados.

costa-blanca

Los pueblos de la zona cuentan con una intensa actividad durante todo el año, con una gran cantidad de bares y restaurantes que ofrecen la rica y variada gastronomía local.

Las tiendas ofrecen artículos de artesanía y la mayoría de localidades cuentan con su propio mercado semanal al aire libre, donde adquirir las especialidades locales.

Las actividades de ocio incluyen, por supuesto, los deportes marítimos, pero también visitas a los monumentos históricos, rutas de senderismo, cenas en restaurantes premiados con varias estrellas Michelín o largos torneos de golf en los numerosos y excelentes campos de la zona.